Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

sábado, 29 de diciembre de 2012

El principio del fin de la Sanidad Pública

Entramos en la era de las privatizaciones, después de años de lucha para conseguir una Sanidad pública, universal y gratuita en menos de un año el experimento de la Comunidad de Madrid de privatizar la Sanidad se hace realidad. El gobierno del señor González aprueba el presupuesto de su comunidad abriendo dos frentes excesivamente conflictivos como son la privatización de la Sanidad y el proyecto de Eurovegas.

En cuanto la privatización de la Sanidad pública o "externalización" defendida por el Presidente de Madrid, se basa en un modelo que ya se uso en el Reino Unido y se está usando en la Comunidad Valenciana que en ambos casos ha resultado un fiasco desde el punto de vista económico y asistencial. Esta privatización no sólo atañe a los madrileños sino que abre las puertas para que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP se apunten a este tipo de modelo sanitario.

Es curioso que todos los sectores de la población afectados por la privatización (pacientes, personal sanitario, sindicatos, técnicos sanitarios, etc) estén en contra de este proyecto sanitario. También es curioso que ante las diferentes alternativas que se han propuesto por los diferentes opositores a la privatización, todos ellos profesionales y expertos en la materia, los políticos de turno se hayan opuesto a analizarlas y las hayan desechado directamente. ¿Serán los políticos mejores conocedores de la Sanidad que los auténticos profesionales sanitarios?

¿ Están buscando la rentabilidad de la Sanidad? Creo que sí, pero no la rentabilidad en la figura del paciente o del profesional sanitario ni la rentabilidad social sino la rentabilidad económica de las empresas adjudicatarias de los contratos sanitarios en las que casualmente los consejeros de administración son "amiguetes", familiares o simpatizantes del Partido Popular.

Es tan  relevante la catadura moral de estos personajes que como informan los medios de comunicación mientras se discutían los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Madrid dos diputados autónomos jugaban al "Apalabrados". Que poco les importamos a estos señores, por llamarlos de una forma educada, que cuando está en juego la salud y el futuro de los ciudadanos en vez de prestar atención y defender su ideología se dedican a juegos por internet. Y de remate en vez de dimitir, como sería lo normal y más si se aplican su reforma laboral, se conforman con una disculpa en la red social twitter que resulta que ahora es la forma oficial de comunicación entre políticos y ciudadanos.

 Desde las cosetas de Chabi quiero manifestar tanto mi absoluta repulsa a acciones como las ejercidas por estos diputados y por supuesto mi más incondicional apoyo a la Sanidad pública y a todos sus trabajadores.

Las cosetas de Chabi.

3 comentarios:

  1. Estos tios siempre tirando de la privatizacion, no saben gobernar de otra manera...luego que el estado se arrodilla a las grandes corporaciones.

    ResponderEliminar
  2. Los hospitales de gestión privada de Andalucía, privatizados por PSOE e IU entran dentro de estos comentarios?
    Os recuerdo que la huelga no la han comenzado los usuarios de la sanidad madrileña. Muchos de ellos ni saben que su hospital es de gestión privada. Todo lo que el PP hace en Madrid es de fachas,blablablabla......mirad el déficit, los servicios, el paro que hay y el que nos dejó la glamurosa izquierda del querido Marcelí. No se puede atacar todo lo que hacen unos y tragarse la mierda de los otros. En mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión es tan respetable como cualquier otra pero yo estoy en contra de la privatización de los servicios y recursos públicos porque entonces dejan de ser públicos, al igual que estoy en contra de la nacionalización de los negocios privados pero creo que deberían estar vigilados por la ley (Bankia, preferentes...)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...