Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

martes, 4 de diciembre de 2012

Un consejero de vergüenza

Comunidad de MadridAyer veo en la televisión las protestas de miles de madrileños defendiendo la sanidad pública de una forma pacífica y en un ambiente festivo. En este caso la protesta de los manifestantes consistía en formar una cadena humana alrededor de los hospitales madrileños y así expresar un abrazo a la sanidad pública. Una forma de protesta original y muy significativa al simular un abrazo de la sociedad a este tipo de sanidad que ahora se quiere suprimir.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido, con los planes de privatización, la unión en su contra de todos los afectados por esta medidas profesionales de la sanidad , pacientes, usuarios y cuerpo administrativo y técnico, hay que reconocer que es difícil de conseguir el ponerte en tu contra a toda la población.

El hecho de que, incluso, los votantes de su partido expresen en la TV su rechazo a las medidas anunciadas desde la consejería de sanidad,  las múltiples opiniones de los profesionales sanitarios que expresan la ausencia de ahorro en la privatización, las experiencias de privatizaciones de hospitales que han resultado mucho más caros que los públicos, no hacen que el Consejero de Sanidad rectifique en sus medidas.

Protestas por la Sanidad

Puedo entender que se quiera cambiar el sistema de salud por motivos económicos, ideológicos o para favorecer a los amiguetes que tienen acciones en empresas privadas de la rama sanitaria, y digo entender que no compartir y menos apoyar. Creo que con la salud de las personas no se tiene que hacer negocio sino todo lo contrario invertir cuanto más mejor, eso si con una administración óptima de los recursos existentes.

Ahora bien, las declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid, el señor Javier Fernández-Lasquetty diciendo que los madrileños con este "abrazo" a los hospitales en vez de protestar están haciendo una "demostración de afecto" a los centros y a "quienes trabajan en ellos". Estas declaraciones me parecen un desprecio a sus conciudadanos, de una prepotencia y de una falta de respeto que debería ser suficiente para su dimisión o cese inmediato.

 Desde las cosetas de Chabi quiero expresar mi más absoluto rechazo a estos supuestos políticos que en vez de gobernar se dedican a chulear y a despreciar a las personas. ¿Han perdido la educación estos señores elegidos democráticamente? ¿Tanto corrompe el poder que se olvidan hasta de respetar las opiniones de sus ciudadanos? Aquí os dejo estos interrogantes para que comentéis lo que creáis oportuno.

Las cosetas de Chabi

4 comentarios:

  1. Entonces se confirma una vez más que el protestar o manifestarse no sirve de nada. Y ellos (los políticos) no nos van a dar soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protestar sí que sirve para algo, estos señores hacen como que les da igual pero en realidad les molesta y mucho. Sino de que van a mandar a los antidisturbios a sembrar el miedo y para que hacen tantas campañas para que la gente no vaya a las manifestaciones. Lo que no vale para nada es quedarte en casa y estar callado.
      Saludos

      Eliminar
  2. Estos mandatarios no tienen ni puñetera idea del día a día de un ciudadano de a pie y viven en un mundo alternativo al real. Me encantaría que para entender al ciudadano les obligaran a todos los dirigentes a vivir al menos un mes, como si fuera un reality show, con un sueldo de 1000 euros y una hipoteca de 750 euros, así un puto mes sin ayuda ninguna, a ver si así se daban cuenta de una puta vez de cómo está la realidad española.

    Chao.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sólo un mes? El mismo tiempo que los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...