Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

viernes, 7 de diciembre de 2012

De paseo por el monte

Ayer día de la Constitución, me fui al campo para cambiar el ritmo diario del trabajo y para relajar el cuerpo y la mente. El día empezó bastante fresco, a menos dos grados centígrados, algo normal en esta época del año aunque ahora sea noticia en la prensa, al cabo de unos minutos el día seguía placentero mientras la temperatura iba subiendo según ascendía el sol.

Basura en la naturalezaTodo era idílico paisaje, pajaricos, árboles desnudos de sus hojas, aire limpio vamos naturaleza pura y dura pero de repente ¡SORPRESA! una bolsa de plástico luego otra y otra, un botella rota tirada, un paquete de tabaco y multitud de basura por todos los lados. Daba igual por donde mirara que me encontraba resto de civilización del ser humano. Basura y más basura por todos los lados.

La temperatura seguía fresca, pero mi cabeza empezó a bullir y a maldecir de mis congéneres ¿Tanto cuesta llevarte la basura a casa? Esta pregunta rondó durante toda la mañana en mi cabeza y la respuesta era siempre la misma, si lo has traído no cuesta nada llevarte la maldita bolsa de plástico con los restos de la comida y la botella de bebida vacía, si es que ¡hasta pesa menos que a la ida!.

Elige entre estas dos imágenes y piensa que te apetece disfrutar en un día de campo, yo no tengo ninguna duda. Me gustan los paisajes limpios y procuro dejarlos mejor de como me los he encontrado.













No hay excusa posible para dejar la basura en el monte, todos deberíamos de tener la suficiente educación como para saber que en el monte no hay basureros como en las ciudades que mientras dormimos nos limpian las calles. Debamos proteger y mantener limpios nuestros montes es el mejor legado que podemos dejar a nuestros sucesores. Yo recuerdo cuando era crío que era muy difícil ir al monte y ver basura, la naturaleza estaba prácticamente limpia y cuando paseabas se te limpiaba el alma al ver esa paz que rezumaba la montaña.


Desde las cosetas de Chabi os animo a que hagáis campaña entre vuestros amigos y conocidos para concienciar a la gente a tener un poco de civismo y que entre todos podamos mantener limpios nuestros montes. Las generaciones futuras nos lo agradecerán y en el presente todos disfrutaremos más de nuestros ratos de ocio en la naturaleza.

Las cosetas de Chabi.


5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo, hay veces que el monte parece un vertedero de basura. Yo también ayudo a concienciar.

    Lara

    comunicateconlara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todos deberíamos de tener el monte limpio.
      Saludos

      Eliminar
  2. La educación y el civismo, ¿dónde se debe aprender?. En su casa seguro que eso no lo hacen.
    Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que en casa y también en las escuelas la educación hay que aprenderla en todos los sitios. Uno debe de estar aprendiendo desde que se levanta hasta que se acuesta a dormir.
      Saludos

      Eliminar
  3. LA BASURA, A CASA!!!
    H.
    http://elfantasmadelarbolcaido.blogspot.com.es/2013/01/la-basura-casa.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...