Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

lunes, 3 de diciembre de 2012

INVERTIR EN EDUCACIÓN

Hoy iba a comentar la noticia de las pensiones pero como está en boca de todo el mundo y no todo tienen que ser malas noticias he pensado cambiar de tema y comentar una información que creo que da esperanza y que demuestra que hay otra forma de gobernar que la actual. Una noticia con la cual, a lo mejor, vemos que la opinión generalizada de que nuestros políticos son corruptos, que no piensan en los ciudadanos, sino en los mercados y en ellos mismos, puede cambiar un poco.

Leo en el periódico El País que la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff va ha destinar los ingresos de las concesiones petrolíferas a la educación. Tal y como lo leéis INVERTIR EN EDUCACIÓN hay políticos que en vez de invertir en bancos, creen que el futuro de su nación esta en sus jóvenes y que tendrán un futuro mejor con una mayor educación.


En nuestro país, por desgracia, nuestros dirigentes creen todo lo contrario, o por lo menos esa es la política que aplican, recortando en educación y así entorpeciendo la formación de nuestros jóvenes creando una sociedad inculta y sin futuro. Parece que a nuestros políticos les da miedo dirigir un estado en el cual la ciudadanía tiene un alto nivel cultural, ya que si tienes conocimientos es más difícil llevarte a su "territorio" y que con una población crítica con sus políticos es más difícil el tradicional "chanchulleo" del dirigente.


INVERTIR EN EDUCACIÓN, lo vuelvo a repetir porque en estos tiempos es difícil de oír, espero que estas palabras no queden sólo en palabras y que se conviertan en hechos. En nuestro país estamos muy acostumbrados a escuchar frases similares o incluso la misma pero aún estamos esperando la ejecución de las promesas electorales.

Aquí os dejo algunas preguntas para que penséis en ellas. ¿Invertir en educación es malmeter el dinero público? ¿Un estado con un alto nivel educativo, tiene mejor futuro que uno que no lo tiene? ¿Que prefieres en tu ciudad escuelas o bancos? Yo tengo claro las respuestas a todas estas preguntas y sé que vosotros también.
Bueno por hoy ya vale, un saludo desde las cosetas de Chabi.

2 comentarios:

  1. Considero que invertir en educación es el dinero mejor invertido, cuánto mejor preparados estén nuestros jóvenes mejor porvenir tendremos todos, eso sí, siempre y cuando no tengan que emigrar para conseguir un puesto de trabajo para desarrollar sus actividades laborales.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Paco, pero con una población culta y bien formada según que políticos no llegan al poder con lo que las políticas económicas cambian y no es necesaria la emigración para vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...