Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

viernes, 14 de diciembre de 2012

Chivatazos al gobierno

Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado
Este gobierno no para de sorprendernos, leo en el periódico Público la noticia de que se ha emitido una circular interna para que la Guardia Civil dé cuenta al gobierno de a qué políticos está investigando. He tenido que leer la noticias varias veces para poder creerla, todos sabíamos el uso político, que ejercen los partidos cuando están en el gobierno, de las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado pero esta noticia riza el rizo.



Circular interna de la Guardia Civil
Foto públicada en el Diario Público
Cuando los escándalos de corrupción son el pan nuestro de cada día, cuando la credibilidad de nuestros políticos está a un nivel por debajo del cero no se les ocurre otra cosa que hacer esta circular ordenando a la Guardia Civil que les avise si investigan a algún político o si van a registrar alguna sede oficial. Luego nos dirán que es para controlar la corrupción, pero la sensación que se da es que esta orden se crea para avisar al posible corrupto y darle tiempo a destruir las pruebas incriminatorias. ¿Vosotros que pensáis? ¿A lo mejor yo soy de los que ven una conspiración en cualquier sitio? En todo caso no creo que sea una suposición mía ya que en la red esta noticia corre como la pólvora.


Desde el punto de vista de las cosetas de Chabi, creo que las investigaciones de presuntos delitos no tienen que ser informadas más que al fiscal y al juez que instruya el caso y así evitar suspicacias y la posible destrucción de pruebas. Es curioso que se dé esta orden cuando, por desgracia, saltan múltiples casos de corrupción en diversos puntos de España implicando a multitud de cargos de diferentes partidos políticos.

Al paso que vamos, la policía tendrá la obligación de avisar al delincuente de que va ha arrestarlo, a lo mejor es una estrategia para descongestionar los juzgados y así agilizar la justicia a los ciudadanos. La verdad es que con este tipo de política de avisos el señor Ministro de Justicia se va a ahorrar un montón de indultos a políticos y tal vez use su potestad para indultar a personas como el Señor Reboredo que ha demostrado su reinserción en la sociedad.

Como se dice en mi tierra "cada mochuelo a su olivo" y el gobierno se debería de concentrar en gobernar y dejar la investigación de los presuntos delitos a jueces y fiscales que para eso les pagamos a final del mes. Con acciones como esta la credibilidad de nuestros políticos se pierde del todo, si es que quedaba algo de ella.

Las Cosetas de Chabi.

2 comentarios:

  1. Me imagino que ésto será aplicable sólo al PP, y de este modo "quedará" un partido limpio y cristalino, mientras que los demás políticos "parecerán" todos malos y corruptos.
    Que conste que TODOS son de la misma calaña, lo que pasa que cuando uno llega al poder... pues eso, el poder corrompe.

    http://astroceleste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No Jorge no solo es el PP, la verdad que la noticia se ha producido ahora que gobierna el PP, pero eso no exculpa al PSOE que lleva encima su dosís de mierda. Como comente en otro post, el otro día, yo abogo por una renovación total en todos los partidos políticos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...