
En occidente nos echamos las manos a la cabeza cuando llegan noticias de lapidaciones, ablaciones y otras aberraciones hacia las mujeres procedentes de otras culturas y religiones de distintas partes del mundo y no nos damos cuenta que aquí, dentro de nuestra sociedad también se producen ataques injustificables a las mujeres. Que un representante de la iglesia católica justifique el maltrato amparándose en su moral es dar la razón a las otras religiones y culturas que continuamente denigran a las mujeres y atentan contra sus Derechos Humanos.
El llevar una minifalda o cualquier otra prenda de moda no justifica ninguna agresión a nadie, al igual que no lo hace el tener la casa sucia, la comida fría, la ropa sin lavar y otras actividades domésticas que falsamente se atribuyen exclusivamente al sexo femenino. En una casa donde viven personas son ellas mismas las encargadas del cuidado y mantenimiento del hogar independientemente del sexo que cada una tenga.
Mientras escribo este post me llega la noticia vía twitter que el sacerdote en cuestión cuelga los hábitos después de un examen de conciencia y que se siente "indigno" por la "imprudente provocación". No se si será por examen de conciencia o por ordenes superiores la dimisión de este sacerdote, en todo caso bienvenida sea porque como asesor de conciencia ha suspendido estrepitosamente ante la sociedad.
La violencia de género, como cualquier tipo de violencia, sólo me produce la mayor repugnancia y el mayor de los desprecios para esas personas que la practican, la consienten o la justifican. Desde las cosetas de Chabi doy todo mi apoyo a las víctimas de cualquier tipo de violencia pero quiero destacar a las víctimas de la violencia de género por el menosprecio que hace de ellas parte de la sociedad.
Las cosetas de Chabi.
Totalmente de acuerdo contigo. Nadie es dueño de nadie, ni por pensar u opinar de diferente forma se le tiene que humillar. Sobre el artículo que comentas, la iglesia deja mucho que deseas; son todos unos hipócritas y no sigo porque me caliento.
ResponderEliminarTODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.
La verdad es que me ponen demasiado facil el escribir los post, en la iglesia hay de todo tipo de personas pero la verdad que la cúpula está más que podrida y no deberían de permitir comentarios como los de este sacerdote y otros que escuchamos diariamente en todos los medios de comunicación.
ResponderEliminarNo había leído la noticia pero si, aunque estemos en pleno Siglo XXI aunque nos rasguemos las vestiduras de que, que liberales somos y que viva la democracia...en fin todavía queda mucho por hacer. Poco a poco la mujer ha ido cogiendo un importante lugar en la sociedad, tanto laboralmente como en la vida en familia. Todavía hay mucho machista y parece que son personas mayores que esos aun se puede entender por que son hombres de otra época y educados de otra manera. Pero que los hombres de nuestra época de 20 a 50 sean machistas? es para morirse.Por que muchos machistas ya no es que manden o que hablen en plan despreciativo, es que encima aún se animan a levantar la mano a una mujer. ¡¡Cobardes!! ¿quién limpia en casa? cualquier persona que tenga dos estupendas manos puede, lavar, planchar, cocinar... todo es cuestión de organizarse. Pero en una casa manchan todos no solo la mujer, asi que el que aún piense que la mujer a la cocina y a parir que esa es su única meta en la vida, lo lleva claro por que las mujeres de ahora sabemos defendernos y sabemos lo que nos compete, lo que podemos y no podemos hacer. Si yo decido que me quedo en mi casa para hacer mis labores lo decido yo, o si salgo de casa a trabajar también lo decidiré yo.
ResponderEliminarJo Chabi no soy una persona que me altere con facilidad, pero el tema de la violencia de género me saca de mis casillas.
Un abrazo y excelente post
Bea
www.empresayculturaonline.blogspot.com
Muy buen post, Chabi. Enhorabuena otra vez, por remover conciencias o sacarnos de nuestras casillas si hace falta. No hay mucho más que decir de este tema, lo has dicho ya todo, así que solo un enorme GRACIAS :)
ResponderEliminarGracias a vosotras sois la mejor compañia y la mejor opción que tenemos los hombres
ResponderEliminar