Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Díaz Ferrán ¿Empresario o delincuente?

En la vida hay veces que se te graban frases en la memoria que tardas en olvidarlas, en el caso que quiero comentar hoy dichas frases las ha dicho la misma persona, voy a enumerarlas:
  • "Hay que trabajar más y cobrar menos"
  • "Los empresarios son la solución a la crisis"
  • "Los ERE no deben solicitar autorización previa a la administración"
  • "Es imposible que un español cobre 15 años de pensión"

Díaz Ferrán
Foto de la agencia EFE
Estas afirmaciones salen de boca del expresidente de la CEOE, el señor Díaz Ferrán, ahora detenido por la policía española por buena pieza, se le acusa de alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de dinero, sólo por estas acusaciones le pueden condenar a 16 años de prisión. No olvidemos que tiene varias causas más pendientes en diferentes juzgados.

No sólo se dedica a llevar a la ruina a sus trabajadores, de dejar a cientos de pasajeros tirados en los aeropuertos, alrededor de 7.000 y  a los que no se les devolvió el importe del billete, sino que se permitió el lujo de dar "clases" de economía cuando era presidente de la CEOE.

Está claro, volviendo a  sus frases lapidarias que el nunca cumplió con dichas afirmaciones. Dijo  "Cobrar menos" el señor Díaz Ferrán en vez de cobrar menos, parece que, se subía el sueldo ya que se dedicaba presuntamente a blanquear dinero robando así a todos los contribuyentes. Dijo "Los empresarios son la solución" bueno la solución vendrá, en todo caso, de los empresarios que cumplen con la legalidad vigente y que sean honrados y no los que tengan la jeta de este señor.

De los ERE opina que mejor sin autorización de la administración, ya de paso podía haber pedido que eliminaran la inspección de hacienda o cualquier otra medida de control de empresas. Así se le facilitaría la evasión de capital y sus otras tropelías.

JubiladosEn cuanto a la imposibilidad de cobrar la pensión 15 años ¿Quien se cree que es este señor? ¿Tiene el don de la vida y la muerte sobre las personas? ¿El decide cuando se te acaba la pensión? Si un trabajador se jubila a los 67 años ¿Cuantos años le pagamos la pensión? Según Díaz Ferrán habrá que dejarle de pagar como máximo a los 82 y después ¿qué? Habría que preguntarle que hacer con estas personas jubiladas, pero creo que es mejor no conocer la respuesta.

Señor Díaz Ferrán es casi seguro que usted no entre en prisión debido a su edad, ya que le protege la misma Ley que usted no respeta, pero deberían de quitarle todas sus propiedades y dejarle una pensión mínima para que supiera como vive una gran parte de la sociedad, eso sí también con el "contador del tiempo" de duración de la pensión en marcha. Un juez decidirá si es un empresario o un delincuente esperemos que esta vez se haga justicia.

Mañana desde las cosetas de Chabi reflexionaré sobre otro tema de actualidad, con un poco de suerte encontraré una buena noticia.

Las cosetas de Chabi.

5 comentarios:

  1. Pues este tipo de "personajes" son los que manejan España y Europa y el mundo en general...

    Así nos va!

    ResponderEliminar
  2. Ahí va, con la cabeza bien alta como si su gestión hubiera sido ejemplar y no hubiera roto un plato. Valiente personaje, líder de los empresarios. Yo además de la fianza de 30 millones de euros que le ha reclamado el juez, lo metería en la cárcel de por vida y ya está.
    Justicia de una puñetera vez, jolines.

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Lo alarmante es que hay muchos de estos en España y por ahora pocos están en la cárcel y menos aún han devuelto lo que robaron. No sigo porque me emociono y voy directo a por la escopeta jajajja

    ResponderEliminar
  4. Es un sirvengüenza. Y lo peor es que se le consiente serlo. Me encanta tu blog, Chabi, te lo curras mucho. Eso sí, te auguro una bonita úlcera de estómago :) Un saludico

    ResponderEliminar
  5. Habría que revisar las penas carcelarias. Nada de 30 ó 40 años. PERPETUA. Me sale mi vena revolucionaria y no sé que les haría. Un par de H......., y punto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...