Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

martes, 11 de diciembre de 2012

Día Internacional de los Derechos Humanos

Derechos Humanos
Ayer fue el día internacional de los Derechos Humanos, esos derechos que la mayoría de los países han ratificado y que por desgracia pocos cumplen con sus dictados. Ni siquiera en los países supuestamente más avanzados y con regímenes democráticos en los que legalmente se reconocen estos derechos en sus cartas magnas (Constituciones) se aplican al 100%.

Amnistía Internacional
Amnistía Internacional
 Es relativamente sencillo leer informaciones de supuestas vulneraciones de los Derechos Humanos en la prensa del mundo occidental, de hecho la organización Amnistía Internacional denuncia multitud de casos a lo largo del año. Los gobiernos, desgraciadamente, olvidan con demasiada facilidad estos derechos, que son inherentes al ser humano, cuando les interesa para la consecución de un fin político o económico. Estos hechos son siempre repudiables pero puede que sean más escandalosos cuando encima se producen en países democráticos y que presumen de la legalidad de sus actos.

Si leemos el articulado de la Carta de los Derechos Humanos podremos comprobar que en el día a día de nuestra vida se ignoran muchas veces de una forma sutil sus preceptos. Así en el primer mundo la esclavitud como tal esta prácticamente erradicada, ahora ya no se dan latigazos pero se trabaja sin contrato y en condiciones denigrantes. También nos dice que nadie será sometido a torturas ni a tratos denigrantes y los gobiernos miran hacia otro lado cuando sus cuerpos de seguridad las practican en sus calabozos y así uno tras otro de los artículos de la declaración.

Tortura

La verdad que si te lees los artículos de la declaración de los Derechos Humanos te pillas un cabreo descomunal al ver que los gobiernos se los saltan a la brava, al igual que los artículos que hablan de derechos en las constituciones, quedando todo en un bonito papel lleno de buenas intenciones.

Desde las cosetas de Chabi abogo por una real aplicación de los Derechos Humanos, ya que los dirigentes mundiales nos imponen las obligaciones con una gran maestría podrían poner un poco de interés en aplicar los derechos reconocidos a sus ciudadanos. Os animo a luchar por la efectiva aplicación de los Derechos Humanos.

Las cosetas de Chabi.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Estos post son buenos para combatir el frío, lees uno y entras en calor que no veas jajajaja.Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Juan, se hace lo que se puede. Aún así ojala se pudiera postear algo agradable de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Me veo tan sumamente impotente. Está visto que manifestarse de forma pacífica para reclamar unos derechos que a priori son inalienables no surte efecto.

    Entonces ¿qué se puede hacer que no esté al margen de la ley? Yo sinceramente creo que nada más.

    Chao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...