Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los privilegios de los diputados

Apretarse el cinturonEl Gobierno de nuestra nación nos repite todos los días la situación de grave crisis económica que sufre el país, nos dice hasta la saciedad que la ciudadanía tiene que apretarse el cinturón, que tenemos que hacer un esfuerzo detrás de otro para poder salir de la maldita crisis.

Todos sabemos que la situación económica es muy grave, pero también sabemos que nosotros no la hemos creado. Que los que la han creado no sufren las consecuencias de sus actos, ellos siguen viviendo en su burbuja dorada y ahora incluso más ya que el gobierno electo les mima con una amnistía fiscal y otras bondades liberales.

Nos dicen que todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir adelante, lo entiendo, como siempre la cagan unos pocos y luego tenemos que arrimar el hombro todos. Pero lo que no entiendo es que parte del significado de  la palabra "todos" es la que a ellos no les corresponde, sus derechos y privilegios no se ven afectados por ninguna medida de ahorro.

Leo en el periódico El País la noticia de que los diputados volarán en preferente en sus viajes al extranjero y en clase club o similar cuando viajen en tren. Pobres señorías que no pueden viajar en clase turista como el resto de los mortales. ¿Les molesta juntarse con el vulgo? o ¿Tienen miedo a oírse algo que no quieren si se juntan con la ciudadanía?

Clase preferente
Avión  clase preferente 

En estos días de grandes sacrificios para las familias españolas nuestra clase política, en la Mesa del Congreso, aprueba por unanimidad la continuidad esos privilegios políticos y así demostrar que ellos son de otra pasta. Que el pueblo esta para sufrir y sus dirigentes para saborear las mieles del poder. Luego nos venderán que son sensibles con el sufrimiento que genera la crisis, que tenemos que ser comprensibles con las medidas que toman, porque son necesarias aunque no les gusten.

Esta claro que este país necesita una verdadera renovación política, los viejos dinosaurios de la política hace tiempo que deberían estar jubilados y a lo mejor con otra gente dirigiendo el estado nos ahorraríamos estas decisiones vergonzosas en un estado de derecho. Señores políticos, dicen que "Dios aprieta pero no ahoga" igual es el momento que se planteen quienes son ustedes porque lo que está claro que no son dioses y a nosotros sí que nos están ahogando.

Esta es otra de las cosetas de Chabi que deberían de cambiar nuestros dirigentes y no les costaría un gran esfuerzo ni moral ni mental.

Las cosetas de Chabi.




6 comentarios:

  1. Tambíen tenía en el tintero este tema, pero ya no hace falta. Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Los políticos: "Escatimamos en todos los gastos relativos a los ciudadanos, pero nuestros privilegios que no los toquen".

    Lara
    Comunicateconara

    ResponderEliminar
  2. Es díficil no estar de acuerdo cuando nos pisan los derechos una y otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo mio, mio y lo tuyo a medias. Es el lema de nuestros representantes. Supongo ya te habrás enterado que el MEDE, transfiere a la banca española para su recapitalización 39 mil millones para rescatar a cuatro bancos. ¿Donde encontramos políticos decentes? ¿Tanto corrompe el poder?
    Un saludo.
    Merche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta demostrado que el poder corrompe hasta a las personas más integras, por eso la temporalidad en los cargos públicos. Pero en este país eso no se aplica, cuando uno mete la cabeza no dimite ni por asomo.
      Salud

      Eliminar
  4. Asi es, primer tramo del RESCATE para los bancos, luego viene el segundo rescate para las personas, ya sabeis somos el segundo plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y además nos ponen en el tramo de los que pagan y no en el de los que cobran.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...