Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

sábado, 15 de diciembre de 2012

Victoria de Greenpeace, victoria del planeta

En este mundo en el que nos a tocado vivir donde la rentabilidad económica se prioriza sobre las personas y sus derechos, donde el Medio Ambiente se destruye en beneficio de los mercados. Otra forma de vivir es posible, lo están demostrando los activistas y simpatizantes de Greenpeace con sus múltiples campañas informativas.



Esta semana, tras sólo ocho días de campaña, han conseguido que la marca Levi´s se comprometa a fabricar sus famosos pantalones vaqueros sin utilizar sustancias químicas evitando así los vertidos tóxicos. Levi´s no ha sido la primera victoria de esta campaña anteriormente otras marcas como Zara, Mango o Esprit se comprometieron a la fabricación de sus productos sin el  uso de contaminantes.


La campaña no acaba con estas empresas, por desgracia, existen todavía muchas empresas en las que las políticas medioambientales no se aplican para así rebajar los costes de producción o simplemente por pasotismo o desconocimiento. Campañas de concienciación como esta consiguen que estas grandes empresas tomen nota de que una parte muy importante de la sociedad quiere que las políticas medioambientales se pongan en marcha en todas empresas del mundo.

La sociedad, por suerte, cada día tiene más claro que quiere un mundo mejor, estamos más concienciados con la protección de la biodiversidad ya que vamos entendiendo que nosotros, los humanos, sólo somos una pequeña parte de un todo y la idea de que podemos sobrevivir en una burbuja ignorando a la naturaleza es una falsedad.

Esta campaña la podéis seguir a través de las redes sociales, tanto en facebook como en twiter (hashtag #detox), y en la prensa diaria. Pero también recordaros que, en la lucha por el Medio Ambiente estamos todos y que nosotros además de apoyar este tipo de campañas, tenemos la obligación moral de proteger el Medio Ambiente con pequeños gestos en nuestra vida diaria como es el uso del transporte público, el uso racional del coche, el control de las calefacciones, el reciclaje de basura, la producción y consumo de productos ecológicos, etc.


Desde las cosetas de Chabi ánimo a los gobiernos a implantar en las aulas una educación medioambiental con la que las futuras generaciones puedan vivir en armonía con la naturaleza. Mis más sinceras felicitaciones a Greenpeace y a todos los que hemos apoyado esta campaña.

Las cosetas de Chabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...