Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

jueves, 27 de diciembre de 2012

El trabajo de sus Señorías

Congreso de los Diputados
Leo en el periódico Público de ayer una noticia en la que se relata el poco trabajo que realizan los Diputados del partido del gobierno en el Congreso de los Diputados. La verdad que es una noticia que, por desgracia, no sorprende a nadie, además esta inactividad no sólo se caracteriza en el grupo del partido popular sino que es representativa de la mayoría de los señores Diputados.

Debido a la obligación que tienen nuestros Diputados con la disciplina de partido se convierten en meros pulsadores de botones para las votaciones que se realizan en el pleno del Congreso. Dando así una imagen bochornosa y desprestigiando a la clase política ante la sociedad. El poco prestigio que poseen nuestros políticos se debe a actos como estos descritos y no sólo a los abundantes casos de corrupción que campean por los tribunales de toda España.

Como dice el dicho popular además de ser honrados deben parecerlo, y ya que son los representantes de la soberanía del pueblo, deberían por lo menos de dar sensación de actividad y no mofarse públicamente de las personas que en su día les votaron para su cargo. Ahora que la reforma laboral machaca continuamente a los trabajadores de este país, se les debería de aplicar dicha reforma a sus Señorías y en menos de un mes estarían más del 80 % despedidos con el consiguiente ahorro a las arcas del estado.

Diputada trabajando

Creo en la política y en la democracia pero con noticias de esta índole mis creencias en este sistema de gobierno se resquebrajan y no por que el sistema sea malo sino por el mal uso que hacen del mismo las personas que viven de él. Cuando los trabajadores de este país pierden derechos laborales, el paro aumenta sin cesar, las familias no llegan a fin de mes, a los jubilados se les congelan las pensiones, la sanidad se privatiza etc. Aparecen estos datos del trabajo desarrollado por los Diputados a lo largo de la legislatura que estremecen al conjunto de la sociedad.

¿Se ganan su sueldo los Diputados y Senadores? ¿Como pueden ir con la cabeza alta por la calle después de conocerse datos tan relevantes de su trabajo? Os dejo estas dos preguntas para que reflexionéis sobre ellas y comentéis vuestras opiniones.

Las cosetas de Chabi.

4 comentarios:

  1. Es que pobretes, como tienen tanto trabajo que hacer solo de pensarlo se cansan. Además ya se sabe, si no vales para nada útil en esta vida solo te queda iniciarte en la política de joven y ser un parásito más para España....quiero decir un diputado español más.

    Chabi, te recomiendo que des un paseo por mi post que va sobre el programa de fotografía que te comenté. http://bit.ly/12Hu70y

    ResponderEliminar
  2. Un caso bastante más claro de lo que dices es el de una tal "FABRA" como no acordarse de sus exquisitos modales en las cortes y en su saber estar represantando en la camara al pueblo Español...Si es que algunos tienen una clase...

    ensuenosdeguara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. José ya he visto el post, esta tarde con más calma lo leeré y te comento mi opinión
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En contestación a tus preguntas, sinceramente NO se ganan el sueldo para nada. Si tuvieran que dar a un Jefe, resultados, y hacer bien su trabajo, como nos ha pasado a todos nosotros,A NINGUNO se le renovaría en el cargo. ¿Viste el reportaje del follonero hace un par de semanas, entrevistando a un SENADOR?,vergonzante. Aquí no se salva ni el Rey, que también pierde aceite.
    Un saludo. Merche
    mechiflaelcine.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...