Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

lunes, 10 de diciembre de 2012

Doha. La cumbre de la sinrazón.

Está claro que vivimos en un mundo en el que gobierna la sinrazón, esta afirmación la hago a partir de las noticias que se leen en cualquier medio de comunicación. Hoy me voy a centrar en las que llegan de la cumbre de Doha que por desgracia no son nada optimistas.

Cumbre de Doha
En esta cumbre se reúnen, bajo el auspicio de la ONU, los representantes de 194 países con el propósito de controlar el cambio climático, si seguimos con este ritmo de emisiones de gases a la atmósfera la temperatura del planeta subirá 4 grados en el 2060, provocando el aumento del nivel del mar entre otras graves consecuencias.



Esta industrialización salvaje en la que vivimos, se busca la rentabilidad más inmediata posible, provoca continuamente agresiones al medio ambiente y como consecuencia está destruyendo la biodiversidad. Todos los días se suceden los vertidos tóxicos en nuestros ríos y mares, emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, uso indiscriminado de productos tóxicos en la elaboración de diversos artículos etc.

¿Y que hacen nuestros dirigentes políticos y económicos? Mirar a otro lado y esperar a que se llene bien la hucha de sus amigos los "mercados". Cuando todo estalle le echarán la culpa a los gobiernos anteriores y sálvese quien pueda, es decir, ellos y las grandes fortunas. En un planeta transformado por el cambio climático me pregunto si seremos capaces de sobrevivir y a que coste humano.

¿Como se puede ser tan ignorante y destruir el planeta en donde vives? Hay una viñeta cómica que representa muy bien esta forma de ver la vida que tienen nuestros dirigentes y es esa que aparece un señor sentado en la rama de un árbol y está serrando la rama por el lado del tronco provocando así su caída.

Desde las coseta de Chabi os propongo, ya que los dirigentes mundiales son incapaces de encontrar soluciones al problema del cambio climático, en vuestro día a día aportéis ese granito de arena en ayudar a proteger la biodiversidad con actos tan sencillos como reciclando la basura, controlando la temperatura de la vivienda, respetando nuestro ríos y montes, consumiendo productos ecológicos, usando transporte público y cualquier otra idea que ayude a mejorar esta casa en la que vivimos que llamamos Tierra.

Las cosetas de Chabi.



3 comentarios:

  1. Sinceramente, a veces pienso que no hay esperanza y que lo mejor es el caos para que surja un nuevo orden, el del sentido común y la justicia.

    Mientras que el pensamiento fundamental sea "el que venga detrás que se joda" no se arreglará este problema.

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un documental climatico de diversas opiniones, "Una verdad incomoda" esta en you tube...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...