Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

miércoles, 2 de enero de 2013

2013 ¿Año de esperanzas?


Empezamos el año y nuevamente vuelvo a escribir las cosetas de Chabi, hoy día dos de enero en vez de comentar o reflexionar sobre una noticia de actualidad haré una reflexión general sobre el panorama en el que vivimos ya que el primer día del año no hay publicación de la prensa escrita.

Nos hemos plantado en el año 2013 después de un año horríbilis para los ciudadanos de nuestro país donde se están aplicando una serie de recortes en nuestros derechos sociales y en nuestros bolsillos. Nuestro Presidente en su discurso de fin de año ha dado las gracias por el esfuerzo que los ciudadanos están desarrollando y nos ha pedido paciencia para que las políticas que está aplicando el gobierno hagan el efecto deseado en la economía del país.

Ahora bien, ¿cuando nuestros políticos se van a apretar el cinturón? ¿Porqué todos los esfuerzos tienen que desarrollarlos los trabajadores? Creo que más que políticas económicas para salir de una crisis que los ciudadanos no han creado, el gobierno está cambiando el sistema de vida de millones de españoles apostando por un modelo de salvaje capitalismo donde las clases altas se ven recompensadas a costa de las clases medio/bajas que se comen el marrón de las reformas.

Estas políticas lo único que están haciendo es crear un clima de desconfianza y una segregación de clases sociales donde los que más tienen cada día ganan más y las clases medias y bajas se hunden cada día en la ruina. En políticas medioambientales también creo que en vez de ir hacía un futuro esperanzador estamos entrando en una espiral que nos lleva hacía la ruina de la biodiversidad, por ejemplo con la autorización por las Corte Generales del fracking o el cambio en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha de un parque natural por una reserva de caza.

Espero equivocarme y que este año 2013 sea esperanzador para todos los habitantes de este país, pero al paso que vamos creo que la caída al vacío esta cada día más cerca y cambiamos de mentalidad pronto y nos humanizamos todos o la verdaderas crisis (lo que tenemos hoy en día es una estafa)  llegará incluso a aquellos que se creen a salvo de ella.

Las cosetas de Chabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...