Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

viernes, 18 de enero de 2013

Corrupción política.

En los últimos años, cada día después de leer la prensa diaria, me hago la siguiente pregunta ¿Pero en que país vivo? No doy crédito a lo que leo día a día en los periódicos, lo que escucho en los telediarios me refiero a la gran lacra de la corrupción política. Esta corrupción que, ya no se si está aliada con el poder judicial, continuamente sale exonerada de un juicio tras otro para desesperación de la población. A todos nos entra la duda y nos preguntamos si nos están tomando el pelo, creando un ambiente de desconfianza hacia la clase política.

Los grandes partidos políticos tienen en estos momentos un grado de putrefacción ética, moral e institucional que asquea a la mayor parte de la población. Ellos se defienden de sus casos de corruptela achancando que el contrario es más corrupto con "el tú mas", en vez de expulsar y denunciar a esos dirigentes que hacen del cohecho, la prevaricación y del robo su trabajo diario.


A casi todos los partidos, no digo a todos porque en mi interior deseo que alguno no sea corrupto, le aparecen casi diariamente casos de corrupción que escandalizan a una sociedad castigada por la crisis/estafa, minada por el paro y los recortes en sus derechos sociales. Una sociedad que no creo que soporte muchos más casos de corrupción con el peligro que ello conlleva para la convivencia pacífica y el bienestar social.

Casos como el de los EREs de Andalucía, Barcenas, Pallerols, el ático de Ignacio González, la Gürtel, Noos, etc salpican la credibilidad de la clase política española ya muy deteriorada por la poca sensibilidad, calidad política y representabilidad de sus integrantes. A día de hoy todos los estamentos del poder están infectados por esta lacra que es la corrupción tanto el poder ejecutivo, el judicial, el legislativo como la Casa Real rezuman podedumbre por doquier. El hastío de la población llega a unos niveles que son difíciles de soportar y ningún dirigente político se define como un luchador real contra la corrupción dando ejemplo y depurando responsabilidades en su partido para comenzar una autentica guerra contra la corrupción.



¿Que ha pasado en este país para llegar a este grado de corrupción? ¿Como hemos dejado que nuestra democracia, que tanto ha costado conseguirla, se pudra de esta manera? Os dejo estas preguntas para que me deis vuestras respuestas o comentarios de este gran problema con el que convivimos.

Las cosetas de Chabi.


2 comentarios:

  1. Vergonzoso. Da asco...
    Saludos
    H.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Sr. Benjamín por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de 900.000 dólares de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor, soy belga. Obtuve mi préstamo de este reputado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar este medio rápidamente para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta creíble compañía de préstamos. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Benjamín le dará préstamos a bajo interés del 2% y muy rápido. Obtenga sus préstamos en el correo electrónico: 247officedept@gmail.com o en el número de Whatsapp: + 1-989-394-3740

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...