Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

sábado, 5 de enero de 2013

España es diferente.

"España es diferente", esta frase tan usada por todos, y que describe según su promotor el señor Manuel Fraga la idiosincracia de este país, hoy la podemos volver a usar. Pero en este caso la voy a aplicar para "denunciar" otro escandalo de los dirigentes de una de las grandes empresas españolas. Estoy hablando del nombramiento de Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa.

Tal y como lo leéis Rato el expresidente de Bankia, un señor que esta imputado por el caso Bankia que todos conocemos, un señor que la revista Bloomberg lo califica con el quinto puesto de los peores directivos del mundo pues a este señor que en cualquier otro país no creo que nadie le diera un puesto de trabajo aquí le preparamos una dulce jubilación en una empresa como asesor.

Por desgracia no es un caso aislado, es demasiado corriente en este país que nuestros políticos cuando acaban quemados para el ejercicio de la política se les coloca en empresas como Endesa, Iberdrola, Telefónica, La Caixa, etc. La pregunta que queda en el aire es si ¿estas colocaciones son un pago por los favores prestados cuando estaban en el poder? Creo que la respuesta es obvia y es una autentica vergüenza nacional.

Este señor anuncian que cobrará 100.000 € al año sin dedicación exclusiva para mayor cabreo de la ciudadanía a la que se le baja el sueldo continuamente y se le pide esfuerzo y comprensión para salvar al país de la crisis. Como he comentado no es un caso aislado, la lista de "parásitos" abarca a las cúpulas de  los partidos políticos (PP, PSOE) y a miembros de la Casa Real  como el señor Urdangarín o las Infantas.


"España es diferente", es verdad, y en este caso para vergüenza de los ciudadanos de este país donde los chanchullos ya ni se esconden y son tan habituales que, en cualquier momento, ya no serán ni noticia. Que pena de país este en donde a los delincuentes los entrevistamos en la TV previo pago de una sustancial cantidad de dinero, a los corruptos y torturadores los indultamos, a los jueces los juzgamos, a los malos políticos les ofrecemos "jubilaciones" en grandes empresas y para acabar de rematar nadie tiene la culpa de nada siempre la tiene el adversario político o el vecino.

Las cosetas de Chabi.

2 comentarios:

  1. Como puse ayer en mi facebook, preciasamente al compartir esta noticia ... Lo de este país no tiene nombre !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que ya sabías la receta del chorizo ibérico. Picadillo de políticos, pimentón, ajo y especias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...