Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

miércoles, 16 de enero de 2013

La lista de defraudadores a Hacienda.

Leo en el periódico Público una noticia en la que informan que el Gobierno podría publicar la lista de los grandes defraudadores a Hacienda a lo largo del mes de abril. En la misma noticia dicen que el Gobierno está analizando las consecuencias de dicha publicación. A mi personalmente, el que diga la noticia que "podría" y "analizar las consecuencias" la verdad es que me da muy mala espina.


Cuando dicen que "podría" yo entiendo en que no tienen claro la publicación de esta lista por las personas que aparecen en ella que seguramente serán amigos,  personajes de la alta sociedad,  grandes banqueros y políticos , ellos lo justifican por la Ley de Protección de Datos y la propia Constitución. Esta lista no conviene que se haga pública, para algunos, porque puede ser la chispa que encienda una posible revuelta social al estar en ella personas a las que se les llena todos los días la boca con frases de austeridad, sacrificios y la necesidad de comprensión por las medidas tomadas para salir de la crisis/estafa.


También dicen que tienen que "analizar las consecuencias", bueno si un Gobierno de la nación tiene miedo de aplicar sus propias Leyes a cierta parte de la sociedad está claro que es un Gobierno incapaz de gobernar y que debería de dimitir en bloque. Según dice la Constitución "todos somos iguales ante la Ley" y creo que aunque el delito es el mismo, es mucho peor robar a manos llenas que robar para comer y a día de hoy los Gobiernos de este país han demostrado, con ayuda del sistema judicial, que cuanto mayor es el delito monetario menor es la condena y en caso de condena se usa el poder que tiene el ejecutivo del indulto para exonerar de culpa al poderoso.

En las cosetas de Chabi, aunque estoy de acuerdo con la publicación de esta lista, creo que lo que más conviene a la sociedad es que a estos personajes que aparecen en esta lista sean investigados y acusados de delitos de fraude y evasión de capitales y se les aplique todo el peso de la Ley como a cualquier ciudadano. Es curioso que a la población en general si cometen un error con el fisco, y aunque ellos mismos lo intenten subsanar, el recargo o la multa no te la quita nadie, a estos ladrones de alto standing no sólo no se les impone ninguna sanción sino que se les protege y se les mime por miedo a represalias económicas, como puede ser su negación a invertir en el país o la huida de grandes cantidades de capitales.


A personajes de este calado, cito por ejemplo al actor Gerard Depardieu que todos conocemos su huida de Francia para no pagar impuestos, lo mejor sería tenerlos lo más lejos posible de nosotros  porque creo que no hacen nada bueno a la sociedad y seguro que se están enriqueciendo a partir del trabajo de la gente honrada.

Las cosetas de Chabi.

1 comentario:

  1. Buen post chabier, aqui esta verdaderamente el problema de nuestro pais y lo que peor huele mas que nada porque esta en manos de los propios gobernantes que son los que deberian cambiarlo y claro nadie se tira piedras a su propio tejado...

    mira este documental, igual lo has visto...

    http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2012-junio-30-2012063000008.html


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...