Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

jueves, 3 de enero de 2013

Oportunismo y falta de memoria.

Ahora que después del tradicional descanso de la prensa escrita por la festividad de año nuevo vuelvo a leer los periódicos que llegan cargados de noticias, muchas de ellas suceptibles de mi exposición y reflexión en mi blog. Podría comentar, por ejemplo, el enriquecimiento salvaje de las grandes fortunas durante el año 2012 en medio de la crisis que esta llevando a la ruina a la mayoría de las familias, pero me voy a centrar en la falta de memoria o la tomadura de pelo que nuestros políticos practican diariamente.

La elección de este tema para la reflexión de hoy viene justificada por la sensación, de que no les importamos nada a los políticos, que se produce cuando reiteradamente, y da igual el partido político, se cambian las declaraciones sobre cualquier tema dependiendo de las palabras del adversario. Leo en el periódico Público la noticia de que el gobierno va a bajar la velocidad máxima de circulación en las carreteras convencionales. Es curioso que cuando el partido popular estaba en la oposición el señor Pons calificaba la reducción de la velocidad en nuestras carreteras de una medida "soviética" realizada por el partido socialista entonces en  el poder.

Si tiramos de hemeroteca, el ejemplo antes citado podremos comprobar que sólo es un pequeño caso dentro de la muchas afirmaciones y promesas que continuamente se cambian según de quien sale la propuesta y quien esta en el poder o en la oposición. Si la forma de hacer política en este país es decir siempre lo contrario de lo que dice el adversario político creo que tenemos una autentica crisis democrática y de muy difícil solución. Si cuando estás en la oposición se dicen unas afirmaciones y cuando llegas al poder haces todo lo contrario entonces estás demostrando una falsedad en tus convicciones y un engaño a tus seguidores y votantes.

Dicen que rectificar es de sabios, pero también hay que pensar antes de hablar y todos tenemos que saber que nadie tiene la solución a todos los problemas y que hay veces, más de las que creemos, que el rival político puede tener la solución o una posible solución a los problemas que padecemos hoy en día. El llevar la contraria por sistema no es un acto de personas inteligentes y es conveniente que los dirigentes de un país lo sean. Y si sólo son políticos oportunistas que menos que tengan algo de memoria para no acabar haciendo lo que antes criticaban.

Desde las cosetas de Chabi quiero que se realice una política seria y responsable y dejemos aparte los oportunismos y las críticas destructivas. Creo que con el esfuerzo de todos los participantes del juego democrático es la única forma que tenemos para salir de la crisis que padecemos.

Las cosetas de Chabi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...