Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

martes, 22 de enero de 2013

Organizaciones No Gubernamentales

En estos días en los que la palabra corrupción corre en boca de todos, en que las redes sociales y los medios de comunicación prácticamente tienen como monotema los múltiples presuntos casos de corrupción de nuestros políticos. Cuando la moral de los ciudadanos esta muy por debajo del mínimo moralmente permitido, cuando parece que todo se está desmoronando, por suerte, siempre quedan personas que con su trabajo y esfuerzo nos dan ejemplo y nos ayudan a salir de este bache.

ONGs

Ahora que nos gobierna este invento de los hombres, que llamamos "mercados" y que en realidad se llama avaricia, que nos esta destruyendo como si viviéramos en una película de ciencia ficción donde la criatura creada por los humanos destruye a sus creadores. Aparecen múltiples casos de personas anónimas, por no pertenecer a esas clases públicas que se ven en las fotos de los periódicos, que nos enseñan a no perder la esperanza y que otra forma de hacer las cosas es posible.

Me refiero a los integrantes de ONGs, fundaciones humanitarias, asociaciones ecologistas, asociaciones de barrios y demás agrupaciones sin ánimo de lucro que con su trabajo defienden el bienestar de los ciudadanos sin pedir nada a cambio. Cuanto tenemos que aprender de estas personas que se preocupan por conseguir un futuro y una calidad de vida mejor que la actual para el conjunto de la población del mundo.

Mientras los mercados nos empujan a la autodestrucción como personas, al defender exclusivamente la rentabilidad económica de nuestros actos, estas asociaciones intentan remar en el sentido contrario valorando a las personas por el mero hecho de serlo y dejando en un plano apartado la rentabilidad  monetaria de nuestras acciones, buscando así un mundo más humano en el buen sentido de la palabra. 

ONGs

Si, como pensamos somos la raza más inteligente del planeta, es curioso que nos estemos autodestruyendo nosotros mismos sólo por el hecho de acumular riquezas ¿ Porqué este afán de ser los más ricos del cementerio? ¿No seriamos más ricos si nos preocupáramos en cuidar nuestro planeta para así poder dar un futuro a nuestros descendientes? Que confundidos estamos si pensamos que la riqueza consiste en acumular grandes cantidades de dinero.

Desde las cosetas de Chabi quiero dar las gracias a esas personas que nos enseñan que la verdadera riqueza está en esos pequeños actos que realizan los activistas y voluntarios de todas esas asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por una vida mejor para el conjunto de la sociedad, invirtiendo en ello su tiempo y su trabajo.

Las cosetas de Chabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...