Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

viernes, 4 de enero de 2013

Adios a los Parques Naturales de Baleares

Empieza el año y las privatizaciones siguen siendo el pan nuestro de cada día en las comunidades autónomas dependientes del PP. Al final del año pasado se dio el paso para la privatización de la Sanidad madrileña, ahora es el gobierno balear quien da el paso privatizador esta vez con los parques naturales de las islas. Las críticas arrecian en internet por parte de todas las asociaciones y grupos ecologistas y el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de baleares el señor Biel Company les responde "Había gente acostumbrada a vivir del medio ambiente y se ha acabado"



Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera
Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera
Con esta respuesta el señor Consejero justifica el despido del personal encargado de la vigilancia, investigación y gestión de los parques naturales de las islas baleares y abre la puerta a la privatización de la gestión de dichos parques. Otra vez el capitalismo salvaje se antepone al cuidado de la biodiversidad con el consiguiente riesgo para los ecosistemas como ha ocurrido con la nueva Ley de costas y con la creación del coto de caza en la reserva natural de las Hoces del río Cabriel (Castilla La Mancha).




Parque Natural de Sa Dragonera.
Parque Natural de Sa Dragonera.
¿Que será lo siguiente, tal vez los Parques Nacionales? ¿Es necesario rentabilizar económicamente el futuro de los ecosistemas del país o es mejor protegerlos para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de ellos? Mucho me temo que este tipo de privatizaciones acabará con bonitos chalets de alto estanding para uso y disfrute de los ricos y amigetes de los señores que gestionen los parques. No entiendo la poca importancia que estos señores le dan al cuidado de la naturaleza y a la protección del medio ambiente ¿Como se puede ser tan ignorante de ver sólo la cartera llena de billetes? ¿Creen estos señores que pueden vivir en un mundo artificial ignorando y destruyendo continuamente el planeta en donde vivimos?


Parque Natural de S'Albufera de Mallorca.
Parque Natural de S'Albufera de Mallorca.

Desde las cosetas de Chabi os invito a que os unáis a las protestas por la desmantelación sistemática que se esta haciendo del medio ambiente. Exijamos nuestro derecho constitucional, artículo 45, que dice:

"1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado."

Las cosetas de Chabi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...