Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

jueves, 10 de enero de 2013

¿Se termina la libertad de expresión?

La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales que recoge nuestra Constitución en el artículo 20. También lo reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos y todas las Cartas Magnas de los gobiernos democráticos del mundo. Una de las características de todas las dictaduras del mundo es la censura como sabemos por las informaciones que se reciben de las dictaduras que existen y han existido a lo largo de la historia, independientemente que la dictadura sea de derechas o de izquierdas.
Una vez establecido que vivimos en un país con un régimen democrático donde se protegen y respetan los derechos fundamentales vamos entrando al meollo de las noticias que se leen en prensa y en la red durante estos días. Por un lado está la acción de la Fiscalía de la Audiencia Nacional llamando a declarar a "tuiteros" por supuestos tuits violentos y por otro está la interposición de la demanda por parte de Mª Dolores de Cospedal contra Greenpeace por relacionarle con la nueva Ley de Costas.

TwitterEn cuanto al tema del twitter creo que si hubiera que llamar a declarar a todos los usuarios de la red social que expresan sus opiniones libremente porque no nos gusta o nos desagrada su forma de pensar sería necesario hacer un llamamiento masivo a los integrantes de la redes sociales en general. Yo, particularmente, veo todos los días comentarios que me disgustan por su carácter antidemocrático, racista, xenófobo, homófobo o anticonstitucional, por citar algunos, y no por eso la Fiscalía llama a declarar a sus promotores.


GreenpeaceCon respecto a la denuncia de señora de Cospedal que se querelle ella por la supuesta vulneración del derecho al honor, bueno, pues está en su derecho y los tribunales decidirán pero que se usen los medios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para interponer una denuncia, que a mi parecer, es privada ya me parece un hecho caciquil. Para los que no sabéis de que viene esta demanda contra Greenpeace os dejo aquí el enlace del equipo de investigación de Greenpeace España donde relacionan al marido de la señora de Cospedal con la nueva Ley de Costas.



En ambos casos,en las cosetas de Chabi relaciono, como un ataque a la libertad de expresión y de opinión,  las acciones que están realizando los responsables de la Fiscalía y de la CC.AA de Castilla-La Mancha. Espero y deseo que en el futuro todos seamos más transigentes con las opiniones de los demás.

Las cosetas de Chabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...