
En cuanto la privatización de la Sanidad pública o "externalización" defendida por el Presidente de Madrid, se basa en un modelo que ya se uso en el Reino Unido y se está usando en la Comunidad Valenciana que en ambos casos ha resultado un fiasco desde el punto de vista económico y asistencial. Esta privatización no sólo atañe a los madrileños sino que abre las puertas para que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP se apunten a este tipo de modelo sanitario.
Es curioso que todos los sectores de la población afectados por la privatización (pacientes, personal sanitario, sindicatos, técnicos sanitarios, etc) estén en contra de este proyecto sanitario. También es curioso que ante las diferentes alternativas que se han propuesto por los diferentes opositores a la privatización, todos ellos profesionales y expertos en la materia, los políticos de turno se hayan opuesto a analizarlas y las hayan desechado directamente. ¿Serán los políticos mejores conocedores de la Sanidad que los auténticos profesionales sanitarios?
¿ Están buscando la rentabilidad de la Sanidad? Creo que sí, pero no la rentabilidad en la figura del paciente o del profesional sanitario ni la rentabilidad social sino la rentabilidad económica de las empresas adjudicatarias de los contratos sanitarios en las que casualmente los consejeros de administración son "amiguetes", familiares o simpatizantes del Partido Popular.

Desde las cosetas de Chabi quiero manifestar tanto mi absoluta repulsa a acciones como las ejercidas por estos diputados y por supuesto mi más incondicional apoyo a la Sanidad pública y a todos sus trabajadores.
Las cosetas de Chabi.