Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

jueves, 22 de noviembre de 2012

Y la economía se esfumó

¿Donde están nuestros dineros? Todos nos hacemos esta pregunta y nadie nos la contesta a ciencia cierta. Unos dicen que en el ladrillo, otros que como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pues que han desaparecido y así vamos encontrando multitud  de supuestas respuestas que yo al menos no me las creo.



Dicen que la crisis la hemos creado nosotros y yo os hago una pregunta ¿cuantos de vosotros conoceis a personas que vivan o hayan vivido con unos gastos muy superiores a sus ingresos? Yo la verdad que a ninguna, por lo menos personalmente, eso si conozco por la prensa a ese montón de personajillos (políticos, grandes empresarios, famosillos de la prensa rosa, etc) que sí que han vivido a cuerpo de rey pero que a día de hoy siguen viviendo de igual manera, ellos solo tienen problema de Cash, o al menos eso aparentan.

Ahora nos dicen que se está saliendo de la crisis, ya no lo llaman brotes verdes ahora ven "señales". Estarán saliendo de su crisis, que no se cual es, porque de la crisis económica que pasan los hogares españoles no se ve señal  de salida de ninguna clase.Creo que el mensaje de nuestro gobierno sería mas o menos así "este año las patatas serán gordas, las menudas no tanto" y creo que a nosotros nos han tocado las menudas o incluso a algunos ni siquiera les han dado patatas.


Señales del gobierno y de la población



¿Quienes son los responsables de la crisis económicas? Tengo claro que no la tiene ni el/la  trabajador/a, ni el/la parado/a, ni el/la amo/a de casa, ni el españolito medio y  tengo muchas sospechas en el banquero, en el promotor inmobiliario,  en el constructor (no confundir con el albañil), en el especulador, en el político que gestiona las economías del país. Digo que tengo dudas porque no he oído a ningún experto afirmar categóricamente quién es el culpable de esta crisis. Al final, seguramente, cuando vean que definitivamente no ha colado  que la culpa la tenemos nosotros digan que la tienen los "mercados", esos entes inmateriales a los que no  nos dejan poner nombres ni apellidos, y así ni para ti ni para mi. ¿Cuando acabará esta crisis? Hoy por hoy no lo sabe ni siquiera el que se la inventó, lo único que está claro es que la  vamos a pagar nosotros.

Desde las cosetas de Chabi os dejo todos estos interrogantes, ahora os toca a vosotros intentar dar con alguna respuesta y si os apetece dejad vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. ¿Cuando acabará esta crisis o "desaceleramiento económico"? El gobierno dice cada año que se acabará al año siguiente. Yo tampoco lo sé, pero me imagino que los últimos que nos enteraremos seremos los obreros (la clase media y baja).

    ResponderEliminar
  2. Si continua este capitalismo salvaje las clase media y baja no saldremos nunca de la crisis porque no interesa a nuestros dirigentes tener competencia que les obligue a bajarse del burro. Ya se hacía en la edad media, señores y lacayos y estamos volviendo a lo mismo.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo desde luego no le veo un buen final a esta crisis, no auguro ningún final feliz porque creo que en vez de ir a mejor va a empeorar aún más. No hay ni un puñetero duro en las arcas del estado y cada vez los gobernantes van a cerrar el cerco sobre la clase media-baja y cuándo ya la hayan exprimido por completo ¿qué ocurrirá? Pues me parece que nada bueno.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post. Solo tengo que añadir que los culpables de esta crisis son precisamente quienes no la padecen.¿Tú has visto a un político embargado?,o a un banquero...Yo no creo (a día de hoy) en la recuperación, ya que tenemos los mismos problemas y los mismos culpables que se van de rositas.Si pasa algo en España, dejan su cargo, se van a Marruecos y viven de los fondos evadidos a paraísos fiscales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...