Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

miércoles, 21 de noviembre de 2012

37 años después

¿Evolución o involución democrática?

Ya hace treinta y siete años de la muerte del dictador Franco, desde 1978 tenemos una Constitución ratificada por el Pueblo Español y leyendo cualquier periódico, de cualquier signo político, me da la sensación que estamos todavía en fechas en las que el dictador habitaba estas tierras.

La corrupción campa por nuestro país como campaba en los años del franquismo o tal vez más, un gran número de políticos están imputados por delitos de corrupción y a la vez siguen ejerciendo el supuesto "servicio al ciudadano" en sus puestos en el Gobierno o la Administración. Aquí no pasa nada, ellos están o creen estar en otra dimensión aparte del ciudadano de a pie.

La justicia, también parece que andamos hacia atrás como los cangrejos, cada día las noticias son más desesperantes para las clases menos favorecidas, con el régimen anterior la justicia sólo existía para los adeptos a la dictadura, para las personas que diferían de sus ideas solo había palos e injusticia. Ahora la clase política y la clase adinerada pueden acceder a la justicia, la clase obrera y menos favorecida con la imposición de las tasas judiciales se han quedado fuera del sistema judicial.



Las libertades y derechos conseguidos con la Constitución nos los recortan sistemáticamente gobernando a golpe de Real Decreto, como me recuerda esto a otros tiempos.


Y el pueblo ¿que hace? Sale a manifestarse y lo ningunean al día siguiente en rueda de prensa, la gente nos cabreamos más y entonces te amenazan llamándote terrorista porque has ejercido tu derecho a manifestarte pacíficamente y has hecho una sentada (ahora es agresión a la autoridad) y las fuerzas de orden público casualmente se ensañan con más dureza de la que nos tienen acostumbrados como se puede comprobar con numerosos testimonios gráficos que corren por la red.


¿Que acciones debemos realizar para ser escuchados por nuestros gobernantes? ¿Cuando nuestros gobernantes se dignarán a escuchar a la ciudadanía? ¿Porqué se generaliza la violencia de las fuerzas de orden público? Hoy treinta y siete años después no hemos evolucionado tanto como se creía.

Hoy en las cosetas de Chabi he dado una pincelada en hechos que me indignan profundamente y que en siguientes post  los desarrollaré ya que creo que todavía  nuestros dirigentes nos van a sorprender aunque parezca increíble.


Nos vemos mañana en las cosetas de Chabi


3 comentarios:

  1. Si Javier, yo también pienso que estamos involucionando.

    Beatriz
    www.empresayculturaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo en que estamos en plena involución !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...