Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

sábado, 24 de noviembre de 2012

Si me queréis "irsen"


¿Qué podemos pensar de un estado que promociona entre sus jóvenes la obligación de salir a trabajar fuera de su país si desean un futuro laboral?. España sufre una brutal crisis económica y a nuestros dirigentes y empresarios cuando están faltos de ideas para poder solucionarla, cogen y nos se les ocurre otra mejor idea que pedir a los trabajadores y estudiantes que busquen su futuro en el extranjero, como se hizo en las decadas de los años 50, 60 y 70, volvemos al tema de siempre en vez de ir hacia delante volvemos a las políticas del régimen anterior.

Emigrantes en la decada de los 60

Declaraciones del Sr. Feito en febrero diciendo que un parado debería buscar trabajo en cualquier sitio incluso "irse a trabajar a Laponia que es un sitio muy bonito", me parecen indignantes. Comparar a los parados de este país con vagos es una generalización que no es aceptable moralmente y además no tiene que ver nada con la realidad.

Una cosa es informar sobre las posibilidades que existen de trabajar en el exterior y otra es la exportación pura y dura de nuestro trabajadores y científicos al exterior. La salida en busca de trabajo al exterior es una decisión difícil debido a que supone una ruptura de los lazos sociales y familiares.

Por suerte para empezar de nuevo en un sitio diferente hoy en día poseemos de una gran información que siempre rebajara esa tensión inicial que se crea por el desconocimiento de nuevas culturas y diferentes hábitos de vida. Si que es verdad que el viajar y ver otras culturas te enriquece la vida, pero no es lo mismo hacerlo por decisión propia que obligado por la necesidad.


¿Que futuro tiene un país en el que sus jóvenes se ven obligados a irse fuera a trabajar? La respuesta la tenemos muy cerca de nosotros, somos un país que continuamente recibimos emigración de diferentes países de África y Asia, países subdesarrollados que obligan a sus ciudadanos a buscarse la vida en el exterior. ¿Qué futuro tienen estos países? La respuesta creo que la conocemos todos.





Esta campaña de exportación de nuestros mejores valores está apoyada por programas de TV como "Españoles por el mundo", "Aragoneses por el mundo", "Madrileños por el mundo", es decir "cualquiera" por el mundo. Programas que para pasar un rato y ver otras sociedades esta bien, pero lleva a la conclusión de que cualquiera que se va a un país extranjero triunfa y tiene una gran casa y un futuro envidiable. Nada que ver con la realidad de la mayoría de los emigrantes.

La conclusión que tengo en las cosetas de Chabi es que bienvenida la información de posibilidades laborales y de futuro en el exterior de nuestro país, pero que la obligación de tener que emigrar para asegurarse un futuro lo único que crea es un país precisamente con un futuro incierto.

Como dirían en mi casa "Cada mochuelo en su olivo"

Las cosetas de Chabi.

2 comentarios:

  1. La siesta bien ¿verdad?

    http://youtu.be/cby2vsK8O6k

    ResponderEliminar
  2. Y al hilo de este tema se nos viene otro problema encima... El Sistema de Pensiones. Entre los q marchan fuera, las tasas de natalidad por los suelos, y el envejecimiento de la población, de aquí a 20 años vamos a estar más jubilados que gente trabajando, y las cuentas no salen por ningún lado (no hace falta ser economista). Pero las políticas son como mucho a 4 años, no tan a largo plazo. El q venga detrás que arree!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...