Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

martes, 27 de noviembre de 2012

Libertad de expresión

Veo en las noticias la detención en Sevilla de una periodista de la cadena de TV La sexta cuando cubría una manifestación  en contra de unos desahucios  ¿Qué pasa en este país? ¿Porqué se detiene a la periodista? A estas preguntas me da un poco de miedo contestarlas ya que si el derecho a la información también nos lo restringen es que ya queda muy poco de democracia en este país.



Sabemos que a nuestros políticos les molesta el trabajo de los periodistas ya que la prensa tiene el poder de encumbrar o hundir su carrera en la política. Cada partido intenta controlar el mayor numero de medios de información para ejercer la desinformación, y así manipular la realidad según sus intereses.

Por otro lado a algunos policías no les gusta que se les grabe ya que por desgracia últimamente se han visto demasiadas imágenes de miembros de las fuerzas de seguridad extralimitándose en el uso de la fuerza y su imagen ha sufrido una caída vertiginosa. Es más fácil echarle la culpa a los periodistas que denunciar a sus propios compañeros.

Todo esto nos lleva al tema de la detención de la periodista y el secuestro de las imágenes como me recuerda a otros regímenes no precisamente democráticos. Si la periodista estaba correctamente identificada y no participo activamente en ningún acto delictivo ¿ porqué se la detuvo?  ¿que tienen esas imágenes que el Juez ha requisado?.

¿Donde ha quedado el derecho a una información veraz? Espero que el Juez devuelva lo antes posible tanto la cámara y las imágenes que grabo la periodista y esto se quede en un hecho aislado, cosa que desgraciadamente no creo que pase en vista de los acontecimientos que vivimos.

Desde las cosetas de Chabi doy todo mi apoyo a la periodista y espero poder disfrutar en el futuro de una prensa libre y de calidad.
 

5 comentarios:

  1. pues si, vamos para atrás como los cangrejos.

    Un saludo
    www.empresayculturaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que una democracia se pudra en tan poco tiempo. Esperemos que alguien ponga remedio y de un vuelco a esta situación.
      Saludos

      Eliminar
  2. por desgracia, en estos cuerpos de élite siempre se les cuela algún elemento que disfruta con la violencia gratuita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lo juzguen como a cualquier otro delincuente, ya te habras enterado que el gobierno a indultado a los mossos que fueron dos veces sentenciados por torturas vivimos en un país que da mucha pena, últimamente ya no somos ni graciosos.
      Bsos

      Eliminar
  3. Es increible, ésta situación solamente la podemos arreglar nosotros y quizá tengamos que esperar que este país se hunda por completo para volver a levantarlo sentando unas nuevas bases apoyadas en una democracia real gobernantes del pueblo y para el pueblo que actúen siempre con la justicia en una mano y la equidad en la otra.

    Chao.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...