Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

martes, 20 de noviembre de 2012

La compra de tierras por parte de multinacionales

La compra de continentes.

He leido esta mañana en el diario Público el artículo "Continentes en venta" y se me ha quedado el cuerpo temblando debido a la avaricia humana y a la deshumanización de los famosos mercados que gobiernan el mundo.



Me parece increíble que las multinacionales se dediquen a comprar tierras en países del tercer mundo para hacer negocio en el primero. Aunque parezca mentira ahora las multinacionales se dedican a comprar gigantescas extensiones de tierra en países del tercer mundo con tremendos problemas de nutrición (Etiopía, Somalia, Sudan....) para cultivar productos alimenticios y para la fabricación de biodiésel para la exportación al primer mundo. Asegurando así el consumo y el combustible de occidente y dejando a los habitantes de África en una miseria todavía mas denigrante puesto que los beneficios de la venta no recae en la población de estos países sino en las multinacionales convertidas además en latifundistas. " Los estados y empresas occidentales están interviniendo millones de hectáreas de tierras agrícolas de países en desarrollo para asegurar su aprovisionamiento alimentario a largo plazo" según el presidente saliente de la FAO.





Esto puede derivar en una nueva forma de neocolonialismo; Estados pobres produciendo alimentos a países ricos a expensas de su propia población hambrienta. Volvemos otra vez a un uso salvaje del capitalismo, nos volvemos a olvidar de las personas, preferimos el bienestar económico al bienestar de la ciudadanía. Esta sociedad en la que vivimos continua buscando el bienestar personal por encima del bienestar de la comunidad, el que tenga dinero a vivir bien y el resto están para servirlos.

Nuestros políticos y dirigentes económicos (leamos directivos de las grandes multinacionales, bancos y monopolios) en vez de buscar un mundo con menos diferencias y más igualitario, promocionan una sociedad con una gran diferencia entre clases sociales, creando a su vez tensiones entre ambos mundos. ¿Habrá llegado el momento de humanizar a nuestros dirigentes políticos? ¿Hay que cambiar este sistema capitalista tan poco humanitario? Ahí os dejo este par de interrogantes para que reflexioneis y me deis vuestra opinión.

Un saludo y mañana otras cosetas de Chabi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...