Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

viernes, 23 de noviembre de 2012

Seguimos con la política del ladrillo

Maqueta de la Ciudad del Medio Ambiente
 
Leo en la prensa de hoy que la Junta de Castilla y León quiere invertir 11 millones de euros en la construcción de la Ciudad del Medio Ambiente, la noticia la podeis seguir en el artículo del periódico Público, yo no voy a entrar a dar datos sólo a dar la opinión de las cosetas de Chabi.




 Dicen que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" pero creo que este refrán en este caso se queda bastante corto. ¡Demonios! que nos acaba de explotar la burbuja inmobiliaria y tenemos un país lleno de edificios vacios y urbanizaciones cuyo único destino es la demolición.


 Invertir once millones del presupuesto cuando se están realizando recortes (hoy día llamados  "ajustes") en la Sanidad Pública, en Educación, en I+D, en Dependencia, etc creo que es una autentica barbaridad. Al final parece ser que lo que interesa es tener muchos pisos vacios en venta y una población sin una atención sanitaria  pública adecuada, con una educación de baja calidad, una sociedad sin inversiones en I+ D, unos colegios sin comedores escolares y demás recortes sociales que se están produciendo con la política de austeridad y déficit cero. Es decir volviendo al pasado, en este caso económico, como comentamos en el post 37 años después.

En un país donde el umbral de la pobreza se situa por encima del 21% de la población nuestros políticos siguen apostando por las mismas economías que nos llevaron a la situación de crisis actual. Yo me pregunto ¿Nunca aprenderemos de nuestros errores? ¿Tan dificil es reconocer nuestras equivocaciones? Al final tendrán razón los que dicen que España es un país de pandereta no hay forma de aprender de nuestros errores,eso si recordamos las grandes gestas deportivas y nuestro futuro se lo encomendamos a Dios y a la Virgen del Rocio.

En un país en el que se recorta en Educación tal vez deberiamos de invertir algo en estudiar historia y así no caer en los mismos errores del pasado, aunque en este caso la historia es mas que contemporánea, la estamos viviendo en directo.



A nuestros políticos se les llena la boca con la frase "economía sostenible", pero no sería mejor que en vez de mencionarla en sus discursos electoralistas empezaran ya con políticas económicas que estuvieran dirigidas hacia un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades como marca la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible y no como se hace hoy día que buscan la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible, eso si pasando por encima de todo y de todos.

Desde las cosetas de Chabi os propongo que meditéis el tema y expreséis vuestras opiniones.

Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Bienvenido, niño... aunque sea viernes negro me voy a saltar el indignarme hoy... Te seguiré de cerca

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, es un coñazo la palabra clave... yo termine quitándola... me tenía hasta los...

    ResponderEliminar
  3. Bueno el tema de la palabra clave hace que me concentre más en el texto para poder colocarla de una forma natural, espero que te haya gustado el post, con la práctica mejorare mi forma de expresarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Chabi, rey, la palabra clave ¡¡¡¡que pide la publicación de comentarios!!!! ¡¡¡cohones!!!! jajaja. Las Cosetas de Chabi es la marca de la casa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...