Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

jueves, 15 de noviembre de 2012

Guerra de cifras

Guerra de cifras

En la prensa de hoy he visto que nuevamente hay una guerra de cifras con el número de participantes en las diferentes manifestaciones que se han desarrollado en las ciudades españolas. Este hecho produce otra coseta de Chabi, ¿como es posible que nuestros dirigentes no sepan contar?

Es curioso que ante fotografías de las mismas plazas y con un número aproximado de personas similar, dependiendo de la reivindicación de los manifestantes haya un millón y medio de personas o seis mil quinientas. A lo mejor es que debido a los recortes en educación nos hemos olvidado la tabla de sumar o lo que es peor, según mi punto de vista, creen que la ciudadanía es tonta y que se nos puede manejar como a corderos.


Madrid, 14 de noviembre

Es normal que cada bando tire para su casa, pero hay que ser realista y no negar la evidencia , una cosa es "perder"  o "encontrar" en el recuento unos pocos miles de participantes y otra es obviar la realidad y olvidarnos de casi todos los presentes. ¿Como es posible que nunca coincidan las cifras oficiales con las de los periódicos internacionales? ¿Es posible que el gobierno no disponga de medios técnicos para contar la asistencia a las manifestaciones? ¿Se han aplicado a ellos mismos los recortes y no tienen un "contador" de manifestantes?

Madrid, 25 Septiembre
Se oye en las conversaciones ciudadanas la utilidad o inutilidad de manifestarse, si al final no vale para nada, que los que mandan les da igual y que no  les influye a la hora de tomar decisiones. Pero pensad una cosa si no les importa y no les influye a la hora de tomar decisiones porqué esta guerra de cifras y el trabajo que pierden en animar a la población a quedarse en casa. Si te da igual lo que pasa en las calles no te molestes en decirme que me quede en casa y no pierdas tu valioso tiempo en contar cuanta gente ha ido a tal manifestación.

Bueno mañana seguiremos "charrando" en Las cosetas de Chabi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...