
Volviendo al "recetario" que proponen al Estado Español, sigue siendo una disminución de nuestros derechos y un aumento de la carga fiscal. Los voy a ir enumerando:
1º.- Subir el IVA del turismo, del transporte y de los libros.
2º.- Contrato único y menor coste del despido improcedente.
3º.- Nueva reforma de las pensiones y la supresión de la jubilación parcial.
4º.- Suprimir deducciones en el IRPF por pensiones y compra de vivienda.
5º.- Endurecer las condiciones para cobrar las prestaciones por desempleo.
Es increíble que una organización que promociona el "desarrollo" promocione una subida de impuestos en el único sector que resiste como puede como es el turístico, ¿habrá que promocionar otra parte del mundo? Si a los turistas los machacamos con el IVA se irán a otros países donde les salga más económico viajar. En cuanto al IVA al transporte y de los libros, el modelo de "desarrollo" que promocionan es un pueblo que no pueda moverse libremente por su país y que de paso sea lo más inculto posible.
Nos recomiendan otra reforma laboral con un abaratamiento del despido, es la mejor receta para crear empleo como se esta demostrando con la reforma que esta en vigor ahora mismo (ironía). Aquí nadie se preocupa por promocionar el empleo sino en como ahorrarse unos euros cuando alguien molesta en la empresa y conviene mandarlo al paro.
Para continuar le pegan un palo a las pensiones, si total los pensionista son unos señores que han trabajado toda la vida y ahora ya no les valen para nada, ya no son productivos y son usuarios del Sistema Nacional de Salud. A la jubilación parcial lo mejor será eliminarla, según ellos, produce demasiados costes y las personas no importan.
Yo a estos señores de la OCDE tan bien pensantes les pondría un sueldo de 650 € o jubilaría aquéllos que superaran la edad de jubilación pero con la pensión que están cobrando nuestros pensionistas y seguro que tenían otro concepto de Cooperación y Desarrollo Económico. ¡Que ya esta bien de que paguen siempre los mismos las chapuzas de los de siempre!.
Como diría J.A. Labordeta "Váyanse a la mierda, señores de la OCDE"
Las cosetas de Chabi.