Opiniones y reflexiones de mi vida en la tierra

viernes, 1 de febrero de 2013

Ataque al Medio Ambiente

En estos momentos en que la corrupción de la clase política copa todos los titulares de la prensa española e internacional, cuando la indignación social está al borde del estallido no debemos olvidar que otros tipos de noticias están sucediendo en la actualidad y que aprovechando el escandalo de las corruptelas políticas, con la impunidad de la invisibilidad mediática, se van forjando en realidades que luego tienen una difícil solución.


Me refiero al sistemático ataque al Medio Ambiente, que a no ser un gran titular en las portadas de los periodicos pasa desapercibido para la mayoría de los ciudadanos. Por suerte y gracias a las ONGs y a los grupos y partidos ecologistas nos enteramos por medio de las redes sociales de estos ataques hacia los ecosistemas. Unos ataques que destruyen la biodiversidad y la vida en el planeta que realmente es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros sucesores (El dinero todavía ni se come, ni se bebe, ni se respira).


Desastres Medio Ambientales como el fracking, la extracción y almacenamiento de gas en Doñana, la creación de cotos de caza en Parques Naturales, la venta de monte público para transformalo en negocios cinegéticos, la nueva Ley de costas y muchos otros de menor calado mediático nos los van colando poco a poco y así hacer negocio, también, con el Medio Ambiente sin pensar en las consecuencias que genera la perdida de estos ecosistemas, al fin y al cabo debido a su ignorancia/malicia para ellos sólo son unos pajaricos y cuatro bichos más.


El ataque a la biodiversidad se realiza también con el tema energético, España esta pasando de ser un modelo a nivel internacional en la generación de energias renovables a pasar a la cola de de países que promocionan este tipo de energias. Volvemos otra vez a aplicar políticas implantadas por las grandes oligarquías energéticas cuando el 81 % de la población según Greenpeace prefiere la obtención de la energía de una manera sostenible.

Desde las cosetas de Chabi quiero, nuevamente, agradecer el trabajo de estas organizaciones que se preocupan de mantener vivo el planeta que ,al fin y al cabo, nos sustenta y es donde vivimos. Entre todos deberíamos promocionar una educación verde para que el futuro de los habitantes del planeta esté garantizada y que las futuras generaciones puedan disfrutar de un mundo limpio y saludable.

Las cosetas de Chabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...